Instalaciones

La Granja Escuela se diferencia de otras alternativas por el componente agrícola y rural que marca las actividades que en ella se realizan.

Pretendemos ofrecer a los niños un tipo de enseñanza donde el medio rural o agrario se convierte en cercano, acogedor o entretenido.  Con la idea de fomentar nuevos valores y actitudes.

Pretendemos fomentar una correcta utilización del tiempo libre. a la vez  que  complementar y apoyar los objetivos educativos de los centros.

El objetivo principal es acercar el mundo natural a los alumnos, volviendo a las tradiciones típicas, al trabajo directo con animales y los trabajos de la huerta.

Durante la estancia en la granja los niños y niñas realizarán distintas actividades agrícolas, ganaderas y de transformación de productos, así como talleres de ecología (meteorología, estudio de investigación del suelo del encinar…), talleres de recursos del medio (artesanía, productos ecológicos, reciclaje, energías renovables…), talleres de expresión y comunicación (teatro, fotografía, video, prensa…)

Además los niños y niñas compartirán en las veladas juegos de grupo, danzas, teatro, y debates sobre temas de interés que harán de la estancia en la granja una aventura apasionante.

La Granja Escuela El Encinar pretende ofrecer a los niños una alternativa lúdica y educativa.  Refrescar tanto a niños como adultos esa memoria olvidada de la vida rural. Que valoren la importancia de los trabajos del campo y su repercusión en la vida cotidiana.

¡Apúntate a nuestros campamentos!

Saber más